ERNESTO TERRÓN
Nació en Valladolid rodeado de tejidos como resultado de tres generaciones de maestros modistos. Desde 1965 trabajando no solo para vestir a la mujer, sino para crear su sonrisa.
En contacto con el oficio familiar desde la niñez y apasionado por recuperar el oficio de la Alta Costura, no ha parado de formarse y evolucionar. Siempre viendo cada una de sus creaciones reflejadas en el espejo que hace años le regaló su padre y ahora es el emblema de su firma.
Ernesto es un amante de la moda, de su historia y de la naturaleza que inspira sus diseños. En 2016 dio un gran salto ético dando valor a lo natural, ofreciendo moda sostenible trabajando junto a WWF y Plan International.
LA FIRMA
Bajo la imagen de Ernesto hay un gran mundo de conocimiento y amor por el trabajo artesanal, la belleza de cada pieza y la dedicación que ello conlleva, formando un equipo de profesionales que va más allá del trabajo, forman una familia.
Viaja con el objetivo de dar con los mejores encajes franceses, delicados bordados italianos, brocados, tejidos de seda natural… que forman luego parte de sus diseños, cargados de romanticismo y feminidad. 100% fabricados en España y en su propio atelier, en los que predominan formas relajadas hechas por manos expertas cuidadosamente seleccionadas. De esta manera logramos acabados artesanales que convierten cada pieza en una joya única. Ofreciendo un trato exquisito y personalizado desde una amplísima experiencia.
Ernesto Terrón se dirige a una novia protagonista de su boda, presentando una colección anual. A partir de ella, y sin dejar de seguir el aire relajada que define su estilo, juega y modifica la pieza o parte desde cero. De este modo la novia es completamente partícipe del proceso de creación, desde el primer boceto, pasando por el planteamiento de tejidos y formas adecuadas a cada figura, hasta conseguir una pieza única. Las futuras novias eligen cada detalle de su obra en un servicio de diseño completamente “a la carta”.